Regala salud

El domingo 2 de mayo se celebra el día de la madre, desde tu farmacia estamos encantados de ayudarte para que puedas regalarle un extra de salud.

Tenemos a tu disposición una amplia gama de cremas faciales y corporales para el cuidado de la piel joven y madura.

Para que el sol no te pille por sorpresa, puedes llevarte una de nuestras gafas de sol loring polarizadas, para ir a la moda, disfrutar de una visión nítida y sin reflejos y estar protegido del sol.

Este año no podemos celebrar el día de la madre con abrazos, pero si con “detallazos”. Disfruta del día de la madre y cuida tu salud.

 

ELA

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento. Es una enfermedad que afecta a muchas funciones del paciente, como la respiración, la nutrición o la social y psicológica.

La ELA es una enfermedad debilitante que lleva a una paralización progresiva del paciente hasta su parálisis completa. Es, por lo tanto, una enfermedad que conlleva una gran carga de discapacidad y dependencia ya que, a lo largo de la enfermedad y en un corto plazo de tiempo, los pacientes pasan de una situación de normalidad a una de dependencia completa.

De momento la ELA no tiene cura. En los últimos años se han producido importantes avances en la investigación pero es importante seguir investigando.

Este sábado tenemos una cita con el ELA colaborando en la marcha solidaria de Vitigudino.

CORONAVIRUS

¿Qué es el coronavirus?

Son virus una apariencia exterior de corona. Son zoonóticos, es decir, pueden transmitirse entre animales (como dromedarios, murciélagos, etc.) y humanos.

¿Cómo se contagia?

El 2019-nCoV, el coronavirus del que tanto se habla, puede infectar las vías respiratorias superiores e inferiores, y se transmite principalmente por el contacto directo con las secreciones (gotículas) respiratorias o con mucosas (nariz, boca, ojo) de un animal o persona infectada. Es poco probable su transmisión por aire a distancias de más de 1 metro.

¿Cuáles son las manifestaciones clínicas?

Tras un periodo de incubación de 1-14 días, en la mayoría de pacientes cursa con síntomas de infección respiratoria leve similar al resfriado común: fiebre, tos y dificultad para respirar, con posible diarrea y fatiga. En casos graves en grupos de riesgo (ancianos, pacientes con otras enfermedades, etc.), puede causar bronquitis o neumonía, síndrome respiratorio agudo y severo, fallo renal e incluso la muerte.

Por ahora, no tiene tratamiento específico, ni vacunación. Se deben tratar los síntomas y asegurar un adecuado soporte vital.

¿Qué medidas preventivas podemos tener?

En personas con riesgo de exposición al virus (por ahora, sobre todo viajeros que se dirijan a la ciudad de Wuhan, donde se ha originado el virus), se recomiendan normas adecuadas de higiene, el uso de mascarillas, la ventilación de interiores y evitar lugares con aglomeración de personas.  Otras medidas generales incluyen:

– Evitar contacto directo con animales o personas que presenten tos o estornudos y      mantener una distancia mínima de 1 metro.

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

– Cubrirse nariz y boca con pañuelos o ropa al estornudar o toser.

– Ir al médico en cuanto se detecten síntomas de infección respiratoria.

No se ha confirmado ningún caso de infección en España, pero las autoridades sanitarias están alerta ante la rápida distribución del virus.

 

Información procedente del consejo general de farmacéuticos www.portalfarma.com

¡Saluda al año nuevo!

Hemos cambiado de año, de década y hemos llegado al 2020. Aunque llegue la temida cuesta de enero, es hora de llevar a cabo los buenos propósitos y mejorar nuestra salud poco a poco durante el año.

Intenta hacer ejercicio todos los días, unos 30 minutos de paseo te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Come sano, una dieta sana y saludable rica en frutas y verduras es ideal para reducir los niveles de colesterol y mantenerte en un peso ideal.

Si fumas, este es el momento para dejarlo y de esta manera reducir el riesgo de sufrir enfermedades como asma, epoc o cáncer.

Dedicate tiempo a ti mismo, y a hacer cosas que te hagan feliz. Así reducirás el estrés y la ansiedad.

Cualquier momento es bueno para empezar a cuidarse, pero a principios de año siempre estamos más motivados para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Recuerda que desde tu farmacia estamos para ayudarte, animarte y aconsejarte para que consigas estar san@ y feliz. ¡Buen año para todos!

Olvídate del dolor

En algún momento de nuestra vida todos hemos experimentado algún tipo de dolor. Hoy vamos a centrarnos en el dolor muscular. En general es un tipo de dolor localizado en una zona concreta del cuerpo, que puede deberse a diferentes causas como un gran esfuerzo físico, una sobrecarga, elevada tensión muscular o pequeñas lesiones.

Este tipo de dolor suele ser proporcional a la intensidad del estímulo, y suele reducirse cuando se cura la lesión que lo provoca.

Para evitar que aparezca dolor, si este está asociado a la práctica deportiva, debemos adoptar medidas como utilizar el equipamiento adecuado (ropa, zapatillas…), hacer un buen calentamiento, evitar malas pisadas, evitar golpes, y sobre todo no intentar sobrepasar los límites físicos de nuestro cuerpo.

Si el dolor aparece en nuestra vida cotidiana, sin practicar ningún deporte, puede deberse a malas posturas o por cargar con un peso excesivo.

Un tratamiento para este tipo de dolor localizado, son los parches de calor, que proporcionan un alivio del dolor muscular gracias a la relajación muscular que produce el calor que liberan y que penetra en profundidad en el músculo.

En nuestra tienda online puedes encontrar parches que se adaptan a cualquier parte del cuerpo y que ayudan a aliviar el dolor.

CUÍDATE EN OTOÑO

Llega el otoño y aparecen los primeros resfriados. Este, es una infección de las vías respiratorias superiores que provoca un síndrome característico que cursa con dolor (cabeza, garganta…), fiebre, congestión y secreción nasal y tos en la mayoría de los casos.

El origen del resfriado suele ser viral, aunque las bacterias también pueden producir un catarro. Normalmente los antibióticos no son eficaces para su tratamiento y su utilización indebida puede ser peligrosa, ya que puede generar una resistencia al medicamento.

El resfriado puede aparecer en cualquier momento del año, pero suelen ser más habituales con la llegada del frío y las lluvias. Normalmente nos podemos contagiar por entrar en contacto con el estornudo de una persona infectada o por tocar una superficie contaminada y luego tocarse la nariz, los ojos o la boca.

Para no contagiarnos, podemos tomar algunas medidas como:

  • Lavarnos frecuentemente las manos.
  • Renovar el ambiente en el que estamos (abrir ventanas…).
  • Tener una dieta sana y equilibrada que refuerce a nuestro sistema inmune.

En el caso de que ya sea tarde y hayamos cogido un resfriado, en la mayoría de los casos desaparece en pocos días, pero para combatirlo y que nos afecte lo menos posible:

  • Beber abundantes líquidos.
  • Utilizar medicamentos para aliviar los síntomas.

Desde tu farmacia estamos para cuidarte y ayudarte a que un resfriado no interfiera en tu día a día.

Paracetamol, ibuprofeno, omeprazol, ¿ya no los puedo comprar?

Seguro que a muchos os ha pasado y os habéis sorprendido cuando habéis llegado a la farmacia y no os han podido dar el medicamento que antes comprabais sin receta.

  • Pero… ¿Por qué no me lo dan?, si yo antes lo compraba, ¿Por qué ahora no?

Pues bien, no es un capricho. Los medicamentos sujetos a prescripción médica no se pueden vender sin la correspondiente receta médica.

  • Entonces…. ¿tengo que ir al médico si me hace falta un paracetamol?

El médico es un profesional de la salud. Debes ir al médico para solucionar los problemas sanitarios que puedan aparecer. Si lo que te ocurre es que tienes un dolor leve o moderado y no es necesario el paso por el médico, puedes comprar un paracetamol de los que no están sujetos a prescripción médica.

  • Y estos medicamentos que puedo comprar sin receta, ¿me hacen el mismo efecto?

Los medicamentos no sujetos a prescripción médica son aquéllos que van destinados a procesos o condiciones que no necesiten un diagnóstico preciso y cuyos datos de evaluación toxicológica, clínica o de su utilización y vía de administración no exijan prescripción médica, de modo que dichos medicamentos puedan ser utilizados para autocuidado de la salud, mediante su dispensación en la oficina de farmacia por un farmacéutico, que informará, aconsejará e instruirá sobre su correcta utilización.

Todos los medicamentos son seguros y eficaces.

  • ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre unos medicamentos y otros?

El precio de los medicamentos sujetos a prescripción médica está regulado por el estado, que establece el precio de los mismos. Los medicamentos que puedes comprar sin receta no están sujetos a esta regulación.

 

Desde tu farmacia estamos para ayudaros. Esperamos que os sea útil este post. Si tenéis dudas no dudéis en poneros en contacto con nosotros, además en nuestra web podéis encontrar medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Adiós al verano

Llega septiembre, se acaba el verano y poco a poco volvemos a la rutina. Los más pequeños vuelven a las clases y a veces aparecen amigos no deseados, hablamos de los piojos. Aunque pueden aparecer en cualquier época, en el colegio es donde existen mayores probabilidades de contagio.

Aunque ya os lo hemos contado en post anteriores, vamos a repasar como actúan los piojos:

Los piojos son pequeños parásitos sin alas que se instalan en la cabeza ya que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Se suelen situar sobre todo en la nuca y detrás de las orejas ya que existe menos riesgo de rotura capilar.

El contagio se produce de forma directa, cabeza con cabeza, ya que se mueven rápidamente. Asimismo, se reproducen rápido dejando los huevos –liendres- bien pegadas al pelo. Otra forma de contagio es compartiendo artículos como peines, accesorios de pelo, toallas, almohadas, bufandas, gorros… También pueden quedarse los piojos en el sofá, en los cojines e incluso en los asientos del coche.

Por eso, cuando tus hijos llegan a casa con piojos será esencial mirar las cabezas del resto de la familia y deberás empezar a limpiar y desinfectar todos estos objetos incluso los peluches que usa a diario.

Medidas preventivas frente a los piojos 

  • Revisiones diarias. Aprovecha cuando peines o laves el pelo a tus hijos. Para una revisión más precisa, usa la lendrera. En caso de notificación del colegio, las revisiones deben ser diarias durante al menos 10 días.
  • Pelo corto o recogido. Lo ideal es que los niños lleven el pelo corto. En el caso de los niños es más fácil, no tanto en el caso de las niñas. Puedes optar por cortarle el pelo media melena. Así serán más fáciles y cómodas las revisiones. Si tiene el pelo largo, ir al colegio siempre con el pelo recogido o en una coleta o en una trenza.
  • Evitar juntar cabezas. Debes explicarles a tus hijos que no deben juntar la cabeza con sus compañeros. Cuando son mayores, es más fácil que lo entienda.
  • No compartir ciertos objetos. Otra medida preventiva es no compartir ciertos objetos como peines, almohadas, toallas, gorros, accesorios para el pelo…
  • Repelentes antipiojos. En la farmacia pueden encontrar una serie de repelentes antipiojos indicados para proteger y prevenir el contagio.

En el caso de que aparezcan piojos en el cuero cabelludo, disponemos de tratamientos eficaces para eliminarlos. Con Goibi Elimina puedes acabar con ellos en 10 minutos.

¡ Que no te pare el cansancio!

Con la llegada de la primavera, aumentan las horas de sol, suben las temperaturas y variamos nuestros hábitos debido a estos cambios. Además de variar nuestros hábitos, los cambios ambientales producen cambios en el funcionamiento del organismo, se alteran los ritmos circadianos por cambios hormonales y una gran mayoría de la población sufre la llamada astenia primaveral. Aparecen síntomas tales como: Cansancio y somnolencia durante el día, falta de energía, alteraciones del sueño, especialmente dificultad para conciliarlo, irritabilidad, ansiedad, pérdida del apetito, cefaleas.

No existe un tratamiento específico para la astenia primaveral, pero si podemos anticiparnos para minimizar sus efectos. Adelantarse al cambio horario, ejercicio físico moderado que ayuda a combatir el estrés, llevar una alimentación y una hidratación adecuadas, y mantener las rutinas del sueño.

Si no es suficiente con estas medidas, desde tu farmacia estamos para echarte una mano. Disponemos de tratamientos que te ayudan a mejorar la calidad del sueño, y de complejos vitamínicos para combatir la astenia primaveral.

Si tienes dudas o necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

https://www.farmaciadelgadolapazaran.com/10-complementos-nutricionales

 

Llega a donde quieras llegar

Sabemos que hay muchas personas con problemas de movilidad, con diferentes tipos de lesiones y que necesitan recurrir a productos específicos para su recuperación.

Desde tu farmacia  te ofrecemos una amplio abanico de posibilidades para que llegues allí donde te propongas: Productos para la recuperación de lesiones, calzado, plantillas, medias de comprensión, andadores, muletas, sillas de ruedas, etc.

Acércate y pregunta, estamos para informarte y ayudarte.