El invierno es una época en la que es frecuente el resfriado. El resfriado es una infección de las vías respiratorias superiores, que provoca un síndrome característico, en general leve y autolimitado.
Los síntomas más habituales con que cursa un resfriado son inflamación de las vías aéreas, incluyendo la nariz, la laringe y, a menudo, la tráquea y los bronquios. La faringitis se suele presentar de forma precoz. Además, el paciente suele presentar malestar general, fiebre, obstrucción y picor nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, afonía, dolor muscular, de oídos o de cabeza.
El tratamiento disponible para combatir el resfriado, se centra en paliar los síntomas. Además, existen una serie de recomendaciones que nos ayudarán a combatirlos. En primer lugar es aconsejable guardar reposo, evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar un exceso de ropa de abrigo, que puede dificultar la disipación del calor corporal a través de la piel. Además debemos aumentar el consumo de líquidos, pero evitando bebidas muy frías o calientes. Debemos también cubrir la garganta y la boca, no forzar la voz y, por supuesto, no fumar. También es recomendable tomar caramelos para aumentar la producción de saliva y disminuir la sensación de irritación de garganta.
En la farmacia contamos con distintos preparados que te ayudarán a combatir el resfriado.
Recuerda que si tienes dudas o quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros.