¡ Que no te pare el cansancio!

Con la llegada de la primavera, aumentan las horas de sol, suben las temperaturas y variamos nuestros hábitos debido a estos cambios. Además de variar nuestros hábitos, los cambios ambientales producen cambios en el funcionamiento del organismo, se alteran los ritmos circadianos por cambios hormonales y una gran mayoría de la población sufre la llamada astenia primaveral. Aparecen síntomas tales como: Cansancio y somnolencia durante el día, falta de energía, alteraciones del sueño, especialmente dificultad para conciliarlo, irritabilidad, ansiedad, pérdida del apetito, cefaleas.

No existe un tratamiento específico para la astenia primaveral, pero si podemos anticiparnos para minimizar sus efectos. Adelantarse al cambio horario, ejercicio físico moderado que ayuda a combatir el estrés, llevar una alimentación y una hidratación adecuadas, y mantener las rutinas del sueño.

Si no es suficiente con estas medidas, desde tu farmacia estamos para echarte una mano. Disponemos de tratamientos que te ayudan a mejorar la calidad del sueño, y de complejos vitamínicos para combatir la astenia primaveral.

Si tienes dudas o necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

https://www.farmaciadelgadolapazaran.com/10-complementos-nutricionales

 

Llega a donde quieras llegar

Sabemos que hay muchas personas con problemas de movilidad, con diferentes tipos de lesiones y que necesitan recurrir a productos específicos para su recuperación.

Desde tu farmacia  te ofrecemos una amplio abanico de posibilidades para que llegues allí donde te propongas: Productos para la recuperación de lesiones, calzado, plantillas, medias de comprensión, andadores, muletas, sillas de ruedas, etc.

Acércate y pregunta, estamos para informarte y ayudarte.

Mejora la Rizartrosis

¿Alguna vez has notado dolor, rigidez y te cuesta mover el dedo pulgar? Puede ser que nos encontremos ante una rizartrosis.

La rizartrosis o artrosis del pulgar es una alteración degenerativa de la articulación trapeciometacarpiana que une el dedo pulgar a la muñeca. La particular disposición de los ligamentos de esta articulación permite realizar con la mano el movimiento de pinza, que consiste en unir el pulgar con los dedos largos. Se trata de un gesto fundamental para llevar a cabo la mitad de las actividades que realizamos diariamente con nuestras manos como, por ejemplo, abrir una puerta, planchar o coger objetos.

La degeneración del cartílago que recubre esta articulación provoca dolor, rigidez y limitación del movimiento del dedo pulgar, lo que dificulta la realización del gesto de pinza. Por tanto, aunque se trata de una enfermedad benigna, puede ser causa de incapacidad sociolaboral de carácter crónico y tiene una importante repercusión en las actividades de la vida cotidiana.

Este dolor mejora con el reposo y aumenta con el inicio del movimiento, sobre todo después de un periodo de inactividad. Una vez que la articulación está en movimiento, se suavizan las molestias, pero si la actividad es prolongada, comienzan de nuevo. Normalmente, no suele doler por la noche, salvo que la artrosis sea muy avanzada.

La rizartrosis no tiene cura, por lo que el tratamiento se basa en aliviar el dolor, frenar la evolución de la enfermedad y mejorar la funcionalidad de la mano con el fin de mejorar la calidad de vida de la persona y retrasar lo máximo posible un abordaje quirúrgico.

Existe, para ello, un tratamiento farmacológico que incluye analgésicos, antiinflamatorios, corticoides o la administración de sustancias como el ácido hialurónico. También puede llevarse a cabo un tratamiento no farmacológico, que está compuesto por el uso de ortesis y férulas que favorecen el reposo articular y reducen el dolor, programas educativos para los pacientes y programas de ejercicios para potenciar la musculatura de la mano y, por lo tanto, su movilidad. En el caso de que fracasen todas estas opciones, existe, así mismo, tratamiento quirúrgico.

 

Desde Farmacia Delgado Lapazarán te proponemos el uso de muñequeras específicas que ayudan a aliviar los dolores articulares ocasionados por la artrosis en la base del pulgar sin inmovilizar la articulación y permitiendo mantener la actividad diaria de la misma. Existen dos versiones, de mano izquierda y mano derecha así como tres tallas según el contorno de la muñeca.

https://www.farmaciadelgadolapazaran.com/productos-de-salud/122-munequera-artrosis-del-pulgar-.html

CUIDA TUS OJOS EN PRIMAVERA

Puede ser que hayas experimentado una sensación de picazón, sequedad o pesadez ocular. Si es así, es probable que tengas el ojo seco. Para tener una buena visión y sin molestias, es fundamental tener el ojo hidratado. Las lágrimas lavan la superficie del ojo para mantenerlo húmedo y eliminar el polvo, residuos, y microorganismos que podrían dañar la córnea y ser la causa de una infección ocular.

Hay diversos motivos por los que puede aparecer el ojo seco:

  • Uso continuado del móvil o del ordenador
  • Climas secos
  • Ambientes secos provocados por calefacciones o aires acondicionados
  • Uso de determinados medicamentos

Además, es frecuente con el comienzo de la primavera y la mayor presencia de alérgenos que aparezca el ojo seco.

Afortunadamente, existen diversos tratamientos que ayudan a combatir las molestias provocadas por la falta de hidratación de los ojos. Desde tu farmacia te ofrecemos una gran variedad de lágrimas artificiales para el tratamiento del ojo seco.

 

Recuerda que si tienes dudas o necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

CUÍDATE EN EL INVIERNO

El invierno es una época en la que es frecuente el resfriado. El resfriado es una infección de las vías respiratorias superiores, que provoca un síndrome característico, en general leve y autolimitado.

Los síntomas más habituales con que cursa un resfriado son inflamación de las vías aéreas, incluyendo la nariz, la laringe y, a menudo, la tráquea y los bronquios. La faringitis se suele presentar de forma precoz. Además, el paciente suele presentar malestar general, fiebre, obstrucción y picor nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, afonía, dolor muscular, de oídos o de cabeza.

El tratamiento disponible para combatir el resfriado, se centra en paliar los síntomas. Además, existen una serie de recomendaciones que nos ayudarán a combatirlos. En primer lugar es aconsejable guardar reposo, evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar un exceso de ropa de abrigo, que puede dificultar la disipación del calor corporal a través de la piel. Además debemos aumentar el consumo de líquidos, pero evitando bebidas muy frías o calientes. Debemos también cubrir la garganta y la boca, no forzar la voz y, por supuesto, no fumar. También es recomendable tomar caramelos para aumentar la producción de saliva y disminuir la sensación de irritación de garganta.

En la farmacia contamos con distintos preparados que te ayudarán a combatir el resfriado.

Recuerda que si tienes dudas o quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Empieza Enero con buen pie

Después de la época navideña, con los tradicionales excesos (grandes comidas y cenas, mayor ingesta de alcohol, dulces, turrones…) es normal que aumentemos de peso. En Enero desde la Farmacia Delgado Lapazarán queremos ayudarte a eliminar los kilos que las pasadas navidades te han dejado.

Haz deporte, en la medida que puedas, sal a caminar, correr, en bicicleta. Intenta que sea al menos de unos 30 minutos diarios.

Come sano, evita las grasas, aumenta el consumo de verduras y frutas.

Es mejor comer “poco” muchas veces que darse atracones, por lo que si puedes, haz cinco comidas diarias controlando las cantidades.

Si con todo esto no eres capaz de quitarte esos kilos que has cogido en navidades, tenemos algo que puede ayudarte: Arkofluido Alcachofa Mix detox. Es un complemento alimenticio con alcachofa, diente de león, hinojo y té verde,  que contribuyen a la pérdida de peso y a la eliminación de líquidos.

Se presenta en un formato con dos envases de 280 ml y con 20 ml diarios es suficiente para alcanzar tu objetivo.

Si tienes dudas o quieres más información acerca de este u otros productos no dudes en consultarnos.

Cuida y protege tu piel del frío

piel cuidada en invierno

Cuando hablamos del cuidado facial, es posible que limpies e hidrates tu rostro diariamente dos veces al día. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se trata de hidratar nuestra piel corporal. No le damos la importancia que se merece corriendo el riesgo de poner en juego la salud de nuestra piel. Lo ideal es aplicar la hidratante corporal nuestra piel tras ducharnos. Solo así se mantendrá sana y radiante. Es cierto que no siempre tenemos tiempo de hacerlo, por lo que bastará con aplicarse la hidratante cada dos días. Así la mantendremos bien nutrida evitando que se daña, sobre todo ahora con la llegada de las bajas temperaturas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cumple una función importantísima en nuestra vida: protege nuestro organismo del exterior. Está formada por pequeños poros, folículos pilosos y por tres capas (epidermis, capa subcutánea y dermis). Mantener nuestra piel sana es de vital importancia para que pueda desempeñar sus funciones sin problemas: protección, regular la temperatura, dar movilidad, expulsar los residuos, sintetizar la vitamina D, que esté suave al tacto y que transpire.

Consejos para proteger la piel

Este viernes entra el invierno, la estación más fría del año. Por ello, desde Farmacia Delgado Lapazarán os vamos a dar las claves para mantener la piel radiante y sana en esta época del año.

  • Proteger la piel del sol. Utiliza protector solar durante todo el año.
  • Hidrata la piel. Os recomendamos usar cremas elaboradas con aceites ya que son más efectivas a la hora de mantener la humedad en la piel.
  • Cuida tus manos. Aplícate una buena crema hidratante de manos y no te olvides de tus guantes para protegerte del frío. Los guantes mejor de algodón. Es la única manera de evitar las grietas en las manos.
  • Cuidado con la calefacción ya que puede provocar que la piel se reseque más.
  • Protege tus labios. Utiliza bálsamos hidratantes ya que la piel de los labios es muy sensible y fina. Se reseca con gran facilidad.

Pautas para no engordar en Navidad

mavidad saludable

¡Comienzan las fiestas navideñas! En los próximos días se nos juntarán una infinidad de comidas y cenas de empresa, con amigos y con familiares. Estos excesos podremos pagarlos bien caros de cara a la báscula, normalmente se suelen coger entre dos y cinco kilos en esta época del año. Estas celebraciones siempre vienen acompañadas de comidas y bebidas calorías. Además, nuestra rutina deportiva se puede ver interrumpida entre tanta fiesta lo que supondrá que consumamos más calorías de las que gastamos.

Cada año por estas fechas siempre nos entra el temor por engordar por lo que hacemos la promesa de no excedernos con la comida. Sin embargo, casi nunca cumplimos la promesa. Si este año te has vuelto a plantear cuidar tu alimentación en Navidad, estas en el sitio adecuado. En Farmacia Delgado Lapazarán queremos que disfrutes de las navidades con tus seres queridos y que no te amargues por comer un dulce o por excederte un poco. Esto no hará que engordes dos kilos. El secreto para mantener el peso está en contrarrestar los excesos y en tener cuidado con las cantidades consumidas. Sigue leyendo para descubrir cómo no subir de peso en Navidad

pautas para no engordar en navidad

Consejos para mantener tu peso en navidades

  • Hacer las cinco comidas al día. Haz tus cinco comidas al día, así evitarás llegar con más hambre a la comida o cena navideña. Lo único que puedes hacer es realizar una comida o una cena más ligera el día de la fiesta para contrarrestar los excesos de dicha comida. Por ejemplo, entre horas puedes comer fruta o un lácteo. Así evitarás los atracones.
  • Cuidado con el alcohol. Las bebidas alcohólicas son las grandes protagonistas de las navidades. Se trata de bebidas con un alto contenido calórico por lo que hay que controlar su consumo y evitar los excesos ya que son calorías varias, aumentaremos de peso sin darnos cuenta. Esto también pasa con las bebidas azucaradas como refrescos o zumos. También se debe moderar su consumo.
  • Solo pasarse los días festivos. Deja los excesos para los días festivos y para el resto de los días vuelve a la alimentación sana y equilibrada. De esta forma conseguirás mantener tu peso.
  • Controlar las cantidades. En navidades todo el mundo siempre come más de lo que está acostumbrado y sobre todo se comen alimentos que normalmente no solemos consumir. Lo mejor para evitar aumentar de peso es controlar las cantidades y evitar repetir. Se puede comer de todo, pero en pequeñas cantidades.
  • Deporte. No dejes tu rutina deportiva, te ayudará a quemar los excesos navideños. Intenta sacar un hueco en esta época del año, aunque solo sea media hora. Vete al gimnasio o sal a la calle a correr, a montar en bicicleta o a andar. Si no tienes tiempo, intenta moverte más en tu día a día, es decir, en lugar de coger el ascensor, sube y baja las escaleras andando o vete a los sitios andando.

Regalos de Navidad en la farmacia

Regalos de Navidad

El espíritu navideño ya se puede sentir en la calle, comercios y hogares. Las luces y los adornos navideños nos avisan de la llegada de las fiestas, unas fiestas muy especiales que solemos pasar con nuestros seres queridos. Más allá de las celebraciones y de las comidas, la navidad también significa regalos. Aprovechamos el día de Papa Noel y de los Reyes Magos para darles un detalle a nuestros familiares y amigos más especiales. Hay años donde nos sorprendemos nosotros mismos por lo bien que se nos han dado las compras navideñas, pero también hay años donde nos desesperamos por encontrar el regalo perfecto. O bien no encontramos lo que queremos o bien no sabes qué cogerles. Esto hará que vayamos retrasando nuestras compras hasta última hora lo que nos causará estrés, mucho estrés.

Si este año es, precisamente, uno de esos donde la inspiración no te ha llegado, no te preocupes. En Farmacia Delgado Lapazarán te vamos a dar algunas ideas sobre regalos que podrás encontrar en la farmacia. Aunque pueda sorprender, comprar los obsequios en la farmacia y parafarmacia es una apuesta segura ya que estarás eligiendo productos de calidad y encima prácticos. En definitiva, regalarás salud a todos los miembros de la familia.

Regalos de Navidad en la farmacia

  • Cofres y packs cosméticos. Se trata de uno de los regalos estrella por Navidad. Las principales marcas cosméticas suelen sacar por estas fechas cofres y packs con sus mejores cosméticos. Algunas incluyen tratamientos faciales completos. Por otro lado, también están los cofres o packs elaborados con productos de aseo como, por ejemplo, kits de afeitados que contienen espuma de afeitar y After Shave, en algunos viene incluso una crema hidratante masculina. Como ves, existen tantas opciones como necesidades y presupuestos.
  • Cepillos dentales eléctricos. Ideal para regalar en Navidad. Se trata de una idea saludable tanto para regalar a adultos como a niños. Los cepillos de dientes eléctricos ofrecen una limpia más profunda y correcta que los manuales. Contribuirán a mantener la boca sana. Un ejemplo es PHB active cepillo eléctrico recargable que elimina eficazmente la placa bacteriana para tener unos dientes limpios y sanos. Prevendrá las caries y las enfermedades periodontales.

Regalos de Navidad irrigador bucal

  • Maquillaje. Si no sabes qué regalar a tu madre, suegra, hija, hermana, sobrina…, te recomendamos un set de maquillaje donde no puede faltar la base de maquillaje, el rímel, sombras de ojo, coloretes y un pintalabios. Es un regalo con el que acertarás seguro.
  • Perfumes. Las colonias y los perfumes arrasan en Navidad. Es uno de los regalos que la gran mayoría suele elegir o bien como regalo único o bien como complementario a otros regalos. Los perfumes y colonias son un regalo práctico ya que se podrán usar en cualquier momento y ocasión.
  • Productos de salud. Si nos centramos en los regalos para las personas mayores, y no tan mayores, existen una serie de productos que siempre se recomienda que los tengan en casa. Hablamos del pulsiometro, glucómetro o el tensiómetro, entre otros.

Regalos de Navidad tensiometro

Para más información sobre estos y otros regalos que encontrarás en nuestra farmacia, consúltanos.

Cuida tu cabello con Klorane

Cuida tu cabello con Klorane

Cuida tu cabello con Klorane, una marca cosmética con más de 40 años ofreciendo cosméticos para el cuidado y la higiene capilar. Todos sus productos están formulados con ingredientes naturales, están basados en la magia botánica. Por tanto, son productos respetuosos con nuestro cabello y con el medio ambiente. A esto tenemos que sumar que tienen una amplia variedad de gamas capilares para ofrecer una solución eficaz a cualquier tipo de problema capilar. Podrás encontrar desde productos para el cuidado del cabello seco hasta para el cabello graso, con caspa, para frenar la caída capilar… Como ves, cualquier problema capilar tiene una solución natural con Klorane.

Si quieres apostar por cosméticos naturales y eficaces, entonces elije los champús de Klorane para mantener tu cabello radiante. En Farmacia Delgado Lapazarán podrás encontrar algunas líneas capilares de esta marca. A continuación, te explicamos qué champús tenemos y para quién está indicado.

Champús Klorane

  • Quinina. Para cabellos fatigados y para la caída del cabello. Contiene propiedades fortificantes y estimulantes. Devolverá al cabello su fuerza y vigor. Fortalecerá los cabellos debilitados. y , además, facilita el desenredo. Si estás notando que se te cae el pelo más de lo habitual, este es tu champú.

champu Quinina

  • Capuchina. Para cueros cabelludos con caspa seca. Champú que elimina la caspa seca, purifica el cuero cabelludo y aporta ligereza. El cabello queda sedoso y ligero.

Capuchina

  • Manteca de mango. Para cabellos secos. El mango destaca por sus propiedades nutritivas y protectoras. De su hueso se extrae una manteca con alto poder nutritivo por lo que revivirá el cabello deshidratado, seco, aportándole un extra de hidratación. Tu cabello recuperará la flexibilidad, suavidad y brillo. Deja el cabello nutrido sin apelmazar.

manteca de mango

  • Leche de avena. Indicado para cabellos delicados. Uso frecuente. Este champú tiene propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras. Proporciona brillo, flexibilidad y suavidad. Apto para el cuidado del cabello de toda la familia, a partir de los 3 años de edad. Se puede usar con otros champús de tratamientos, para ir alternando.

champu-a-la-leche-de-avena

  • Ortiga. Indicado para cabello con tendencia grasa. La ortiga contiene propiedades seborreguladoras. El cuero cabelludo queda limpio y el cabello ligero. El cabello se engrasará con menor rapidez.

Ortiga

Aprovecha ahora y consigue tu champú Klorane con un descuento del 10%.