CUÍDATE EN EL INVIERNO

El invierno es una época en la que es frecuente el resfriado. El resfriado es una infección de las vías respiratorias superiores, que provoca un síndrome característico, en general leve y autolimitado.

Los síntomas más habituales con que cursa un resfriado son inflamación de las vías aéreas, incluyendo la nariz, la laringe y, a menudo, la tráquea y los bronquios. La faringitis se suele presentar de forma precoz. Además, el paciente suele presentar malestar general, fiebre, obstrucción y picor nasal, estornudos, dolor de garganta, tos, afonía, dolor muscular, de oídos o de cabeza.

El tratamiento disponible para combatir el resfriado, se centra en paliar los síntomas. Además, existen una serie de recomendaciones que nos ayudarán a combatirlos. En primer lugar es aconsejable guardar reposo, evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar un exceso de ropa de abrigo, que puede dificultar la disipación del calor corporal a través de la piel. Además debemos aumentar el consumo de líquidos, pero evitando bebidas muy frías o calientes. Debemos también cubrir la garganta y la boca, no forzar la voz y, por supuesto, no fumar. También es recomendable tomar caramelos para aumentar la producción de saliva y disminuir la sensación de irritación de garganta.

En la farmacia contamos con distintos preparados que te ayudarán a combatir el resfriado.

Recuerda que si tienes dudas o quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Empieza Enero con buen pie

Después de la época navideña, con los tradicionales excesos (grandes comidas y cenas, mayor ingesta de alcohol, dulces, turrones…) es normal que aumentemos de peso. En Enero desde la Farmacia Delgado Lapazarán queremos ayudarte a eliminar los kilos que las pasadas navidades te han dejado.

Haz deporte, en la medida que puedas, sal a caminar, correr, en bicicleta. Intenta que sea al menos de unos 30 minutos diarios.

Come sano, evita las grasas, aumenta el consumo de verduras y frutas.

Es mejor comer “poco” muchas veces que darse atracones, por lo que si puedes, haz cinco comidas diarias controlando las cantidades.

Si con todo esto no eres capaz de quitarte esos kilos que has cogido en navidades, tenemos algo que puede ayudarte: Arkofluido Alcachofa Mix detox. Es un complemento alimenticio con alcachofa, diente de león, hinojo y té verde,  que contribuyen a la pérdida de peso y a la eliminación de líquidos.

Se presenta en un formato con dos envases de 280 ml y con 20 ml diarios es suficiente para alcanzar tu objetivo.

Si tienes dudas o quieres más información acerca de este u otros productos no dudes en consultarnos.

Cuida y protege tu piel del frío

piel cuidada en invierno

Cuando hablamos del cuidado facial, es posible que limpies e hidrates tu rostro diariamente dos veces al día. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se trata de hidratar nuestra piel corporal. No le damos la importancia que se merece corriendo el riesgo de poner en juego la salud de nuestra piel. Lo ideal es aplicar la hidratante corporal nuestra piel tras ducharnos. Solo así se mantendrá sana y radiante. Es cierto que no siempre tenemos tiempo de hacerlo, por lo que bastará con aplicarse la hidratante cada dos días. Así la mantendremos bien nutrida evitando que se daña, sobre todo ahora con la llegada de las bajas temperaturas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cumple una función importantísima en nuestra vida: protege nuestro organismo del exterior. Está formada por pequeños poros, folículos pilosos y por tres capas (epidermis, capa subcutánea y dermis). Mantener nuestra piel sana es de vital importancia para que pueda desempeñar sus funciones sin problemas: protección, regular la temperatura, dar movilidad, expulsar los residuos, sintetizar la vitamina D, que esté suave al tacto y que transpire.

Consejos para proteger la piel

Este viernes entra el invierno, la estación más fría del año. Por ello, desde Farmacia Delgado Lapazarán os vamos a dar las claves para mantener la piel radiante y sana en esta época del año.

  • Proteger la piel del sol. Utiliza protector solar durante todo el año.
  • Hidrata la piel. Os recomendamos usar cremas elaboradas con aceites ya que son más efectivas a la hora de mantener la humedad en la piel.
  • Cuida tus manos. Aplícate una buena crema hidratante de manos y no te olvides de tus guantes para protegerte del frío. Los guantes mejor de algodón. Es la única manera de evitar las grietas en las manos.
  • Cuidado con la calefacción ya que puede provocar que la piel se reseque más.
  • Protege tus labios. Utiliza bálsamos hidratantes ya que la piel de los labios es muy sensible y fina. Se reseca con gran facilidad.

Pautas para no engordar en Navidad

mavidad saludable

¡Comienzan las fiestas navideñas! En los próximos días se nos juntarán una infinidad de comidas y cenas de empresa, con amigos y con familiares. Estos excesos podremos pagarlos bien caros de cara a la báscula, normalmente se suelen coger entre dos y cinco kilos en esta época del año. Estas celebraciones siempre vienen acompañadas de comidas y bebidas calorías. Además, nuestra rutina deportiva se puede ver interrumpida entre tanta fiesta lo que supondrá que consumamos más calorías de las que gastamos.

Cada año por estas fechas siempre nos entra el temor por engordar por lo que hacemos la promesa de no excedernos con la comida. Sin embargo, casi nunca cumplimos la promesa. Si este año te has vuelto a plantear cuidar tu alimentación en Navidad, estas en el sitio adecuado. En Farmacia Delgado Lapazarán queremos que disfrutes de las navidades con tus seres queridos y que no te amargues por comer un dulce o por excederte un poco. Esto no hará que engordes dos kilos. El secreto para mantener el peso está en contrarrestar los excesos y en tener cuidado con las cantidades consumidas. Sigue leyendo para descubrir cómo no subir de peso en Navidad

pautas para no engordar en navidad

Consejos para mantener tu peso en navidades

  • Hacer las cinco comidas al día. Haz tus cinco comidas al día, así evitarás llegar con más hambre a la comida o cena navideña. Lo único que puedes hacer es realizar una comida o una cena más ligera el día de la fiesta para contrarrestar los excesos de dicha comida. Por ejemplo, entre horas puedes comer fruta o un lácteo. Así evitarás los atracones.
  • Cuidado con el alcohol. Las bebidas alcohólicas son las grandes protagonistas de las navidades. Se trata de bebidas con un alto contenido calórico por lo que hay que controlar su consumo y evitar los excesos ya que son calorías varias, aumentaremos de peso sin darnos cuenta. Esto también pasa con las bebidas azucaradas como refrescos o zumos. También se debe moderar su consumo.
  • Solo pasarse los días festivos. Deja los excesos para los días festivos y para el resto de los días vuelve a la alimentación sana y equilibrada. De esta forma conseguirás mantener tu peso.
  • Controlar las cantidades. En navidades todo el mundo siempre come más de lo que está acostumbrado y sobre todo se comen alimentos que normalmente no solemos consumir. Lo mejor para evitar aumentar de peso es controlar las cantidades y evitar repetir. Se puede comer de todo, pero en pequeñas cantidades.
  • Deporte. No dejes tu rutina deportiva, te ayudará a quemar los excesos navideños. Intenta sacar un hueco en esta época del año, aunque solo sea media hora. Vete al gimnasio o sal a la calle a correr, a montar en bicicleta o a andar. Si no tienes tiempo, intenta moverte más en tu día a día, es decir, en lugar de coger el ascensor, sube y baja las escaleras andando o vete a los sitios andando.

Regalos de Navidad en la farmacia

Regalos de Navidad

El espíritu navideño ya se puede sentir en la calle, comercios y hogares. Las luces y los adornos navideños nos avisan de la llegada de las fiestas, unas fiestas muy especiales que solemos pasar con nuestros seres queridos. Más allá de las celebraciones y de las comidas, la navidad también significa regalos. Aprovechamos el día de Papa Noel y de los Reyes Magos para darles un detalle a nuestros familiares y amigos más especiales. Hay años donde nos sorprendemos nosotros mismos por lo bien que se nos han dado las compras navideñas, pero también hay años donde nos desesperamos por encontrar el regalo perfecto. O bien no encontramos lo que queremos o bien no sabes qué cogerles. Esto hará que vayamos retrasando nuestras compras hasta última hora lo que nos causará estrés, mucho estrés.

Si este año es, precisamente, uno de esos donde la inspiración no te ha llegado, no te preocupes. En Farmacia Delgado Lapazarán te vamos a dar algunas ideas sobre regalos que podrás encontrar en la farmacia. Aunque pueda sorprender, comprar los obsequios en la farmacia y parafarmacia es una apuesta segura ya que estarás eligiendo productos de calidad y encima prácticos. En definitiva, regalarás salud a todos los miembros de la familia.

Regalos de Navidad en la farmacia

  • Cofres y packs cosméticos. Se trata de uno de los regalos estrella por Navidad. Las principales marcas cosméticas suelen sacar por estas fechas cofres y packs con sus mejores cosméticos. Algunas incluyen tratamientos faciales completos. Por otro lado, también están los cofres o packs elaborados con productos de aseo como, por ejemplo, kits de afeitados que contienen espuma de afeitar y After Shave, en algunos viene incluso una crema hidratante masculina. Como ves, existen tantas opciones como necesidades y presupuestos.
  • Cepillos dentales eléctricos. Ideal para regalar en Navidad. Se trata de una idea saludable tanto para regalar a adultos como a niños. Los cepillos de dientes eléctricos ofrecen una limpia más profunda y correcta que los manuales. Contribuirán a mantener la boca sana. Un ejemplo es PHB active cepillo eléctrico recargable que elimina eficazmente la placa bacteriana para tener unos dientes limpios y sanos. Prevendrá las caries y las enfermedades periodontales.

Regalos de Navidad irrigador bucal

  • Maquillaje. Si no sabes qué regalar a tu madre, suegra, hija, hermana, sobrina…, te recomendamos un set de maquillaje donde no puede faltar la base de maquillaje, el rímel, sombras de ojo, coloretes y un pintalabios. Es un regalo con el que acertarás seguro.
  • Perfumes. Las colonias y los perfumes arrasan en Navidad. Es uno de los regalos que la gran mayoría suele elegir o bien como regalo único o bien como complementario a otros regalos. Los perfumes y colonias son un regalo práctico ya que se podrán usar en cualquier momento y ocasión.
  • Productos de salud. Si nos centramos en los regalos para las personas mayores, y no tan mayores, existen una serie de productos que siempre se recomienda que los tengan en casa. Hablamos del pulsiometro, glucómetro o el tensiómetro, entre otros.

Regalos de Navidad tensiometro

Para más información sobre estos y otros regalos que encontrarás en nuestra farmacia, consúltanos.

Cuida tu cabello con Klorane

Cuida tu cabello con Klorane

Cuida tu cabello con Klorane, una marca cosmética con más de 40 años ofreciendo cosméticos para el cuidado y la higiene capilar. Todos sus productos están formulados con ingredientes naturales, están basados en la magia botánica. Por tanto, son productos respetuosos con nuestro cabello y con el medio ambiente. A esto tenemos que sumar que tienen una amplia variedad de gamas capilares para ofrecer una solución eficaz a cualquier tipo de problema capilar. Podrás encontrar desde productos para el cuidado del cabello seco hasta para el cabello graso, con caspa, para frenar la caída capilar… Como ves, cualquier problema capilar tiene una solución natural con Klorane.

Si quieres apostar por cosméticos naturales y eficaces, entonces elije los champús de Klorane para mantener tu cabello radiante. En Farmacia Delgado Lapazarán podrás encontrar algunas líneas capilares de esta marca. A continuación, te explicamos qué champús tenemos y para quién está indicado.

Champús Klorane

  • Quinina. Para cabellos fatigados y para la caída del cabello. Contiene propiedades fortificantes y estimulantes. Devolverá al cabello su fuerza y vigor. Fortalecerá los cabellos debilitados. y , además, facilita el desenredo. Si estás notando que se te cae el pelo más de lo habitual, este es tu champú.

champu Quinina

  • Capuchina. Para cueros cabelludos con caspa seca. Champú que elimina la caspa seca, purifica el cuero cabelludo y aporta ligereza. El cabello queda sedoso y ligero.

Capuchina

  • Manteca de mango. Para cabellos secos. El mango destaca por sus propiedades nutritivas y protectoras. De su hueso se extrae una manteca con alto poder nutritivo por lo que revivirá el cabello deshidratado, seco, aportándole un extra de hidratación. Tu cabello recuperará la flexibilidad, suavidad y brillo. Deja el cabello nutrido sin apelmazar.

manteca de mango

  • Leche de avena. Indicado para cabellos delicados. Uso frecuente. Este champú tiene propiedades hidratantes, suavizantes y protectoras. Proporciona brillo, flexibilidad y suavidad. Apto para el cuidado del cabello de toda la familia, a partir de los 3 años de edad. Se puede usar con otros champús de tratamientos, para ir alternando.

champu-a-la-leche-de-avena

  • Ortiga. Indicado para cabello con tendencia grasa. La ortiga contiene propiedades seborreguladoras. El cuero cabelludo queda limpio y el cabello ligero. El cabello se engrasará con menor rapidez.

Ortiga

Aprovecha ahora y consigue tu champú Klorane con un descuento del 10%.

Cuida tus ojos con Optiben

Optiben

Los hábitos de vida actuales hacen cada vez más necesario el uso de productos que nos ayuden a combatir la irritación, la sequedad y otras molestias que se producen en los ojos y en los párpados. Uno de los principales causantes de estas leves patologías son las pantallas de los ordenadores y Smartphones a lo que tenemos que sumar la exposición a ambientes climatizados o a agentes que pueden causar alergias. Las lentes de contacto también pueden provocar molestias oculares. La gran mayoría de estas patologías oftalmológicas leves como la irritación, la sequedad o el enrojecimiento se pueden tratar sin necesidad de acudir al médico. En la farmacia podemos encontrar productos especialmente indicados para el cuidado ocular.

Precisamente, en Farmacia Delgado Lapazarán tenemos a la venta online Optiben, la gama para el cuidado ocular de los laboratorios Cinfa. Esto productos no requieren prescripción médica. La gama Optiben nos ofrece distintos productos para aliviar las molestias asociadas a patologías leves de los ojos como la sequedad o irritación ocular y para una correcta higiene de los párpados. Te descubrimos cómo pueden ayudarnos estos productos en el cuidado de nuestros ojos.

Gama Optiben

  • Toallitas de limpieza. Con propiedades hidratantes, calmantes y refrescantes. Con estas toallitas podrás realizar una higiene integral de los párpados, pestañas y el borde palpebral. Aptas para adultos, niños y bebés. Toallitas unidosis, utilizar una toallita por ojo.

Optiben toallitas

  • Colirio ojos secos. Contiene hialuronato sódico cuyas propiedades hidratantes y protectoras aliviarán la sequedad, irritación, abrasión y la sensación de cuerpos extraños provocada por elementos ambientales tales como viento, sol, aire seco, agua salada, humo, aire acondicionado, calefacción, pantallas del ordenador… También puedes encontrar este producto en ampollas unidosis, perfectas para llevar en el bolso o de viaje.

Optiben colirio ojos secos

  • Colirio ojos irritados. Solución ocular formulada con hipromelosa y extractos herbales de camomila y Eufrasia. Ofrece un alivio natural a la irritación ocular. Hidrata y refresca el ojo aliviando la sensación de irritación leve provocada por cansancio ocular o por factores ambientales como uso de ordenador, calefacción, aire acondicionado, humo de tabaco, viento, polvo… También puedes optar por la versión ampollas unidosis ideal para usar en cualquier sitio y en cualquier momento.

Optiben colirio ojos irritados

Optiben nos ofrece tres respuestas a los problemas oculares leves. No esperes más y cuida tus ojos con esta gama ocular de Cinfa. Para más información, consúltanos.

Presbicia o vista cansada

presbicia

La presbicia o más conocida como vista cansada es una de las principales anomalías visuales que aparece a partir de los 40-45 años. Las personas que sufren este problema, tendrán dificultad para enfocar una visión próxima, es decir, a la hora de leer o de estar con el ordenador, entre otras cosas. Dicho en otras palabras, el ojo tendrá dificultad para enfocar a distancias cortas. Este problema refractivo que se produce porque el cristalino pierde su capacidad de enfoque va incrementándose con la edad. La presbicia no se puede prevenir ya que es un proceso natural y fisiológico que afecta a todo el mundo.

Existen diferentes opciones para corregir la vista cansada. Una de ellas es mediante cirugía. Actualmente, hay diferentes técnicas en función de la edad, la graduación y las características del ojo. Será necesario realizar una serie de pruebas para ver qué técnica es la más adecuada para cada caso particular. Otra opción son las lentes multifocales, se implantan dentro del ojo y sustituyen al cristalino. También está el uso de las gafas de cerca, más conocidas como “gafas de lectura”, una solución más rápida y eficaz. Puedes comprarlas en las ópticas, pero también en las farmacias.

Gafas para presbicia

En Farmacia Delgado Lapazarán tenemos a la venta online gafas de presbicia de gran calidad. Son totalmente seguras y perfectas para usar tanto en casa como en el trabajo o en ocio como por ejemplo para leer el menú de los restaurantes.

Nuestras gafas de lectura están indiadas para la vista cansada y vienen graduadas en dioptrías desde +2.00 hasta +3.00. Incluyen funda para proteger las gafas cuando no las estés usando o para mayor comodidad a la hora de llevarlas fuera de casa. Tenemos dos modelos de gafas con un diseño moderno y cómodo. Uno de los modelos tiene la montura roja y el otro la montura de metal.

Gracias a estas lentes asféricas podrás combatir la presbicia y mejorar tu visión a la hora de leer o a la hora de estar con el ordenador. Ganarás calidad de vida.

gafas presbicia

Para más información sobre la presbicia o sobre nuestras gafas para la vista cansada, consúltanos.

Prevención frente a los piojos

prevencion-piojos

Durante el curso escolar, una de las preocupaciones de los padres son los piojos. Aunque se pueden coger en cualquier sitio y en cualquier época, existen mayores probabilidades de llegar a casa con piojos y liendres cuando nos niños van al colegio o a la guardería. Normalmente, el colegio suele enviar una notificación a los padres cuando se detecta la presencia de estos pequeños parásitos. Para evitar sorpresas desagradables, desde Farmacia Delgado Lapazarán te vamos a explicar qué medidas preventivas podemos llevar a cabo los padres para mantener a nuestros pequeños a salvo de los piojos.

Piojos y liendres

Los piojos son pequeños parásitos sin alas que se instalan en la cabeza ya que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Se suelen situar sobre todo en la nuca y detrás de las orejas ya que existe menos riesgo de rotura capilar.

El contagio se produce de forma directa, cabeza con cabeza, ya que se mueven rápidamente. Asimismo, se reproducen rápido dejando los huevos –liendres- bien pegadas al pelo. Otra forma de contagio es compartiendo artículos como peines, accesorios de pelo, toallas, almohadas, bufandas, gorros… También pueden quedarse los piojos en el sofá, en los cojines e incluso en los asientos del coche.

Por eso, cuando tus hijos llegan a casa con piojos será esencial mirar las cabezas del resto de la familia y deberás empezar a limpiar y desinfectar todos estos objetos incluso los peluches que usa a diario.

tratamientos-repelentes-piojos

Medidas preventivas frente a los piojos

  • Revisiones diarias. Aprovecha cuando peines o laves el pelo a tus hijos. Para una revisión más precisa, usa la lendrera. En caso de notificación del colegio, las revisiones deben ser diarias durante al menos 10 días.
  • Pelo corto o recogido. Lo ideal es que los niños lleven el pelo corto. En el caso de los niños es más fácil, no tanto en el caso de las niñas. Puedes optar por cortarle el pelo media melena. Así serán más fáciles y cómodas las revisiones. Si tiene el pelo largo, ir al colegio siempre con el pelo recogido o en una coleta o en una trenza.
  • Evitar juntar cabezas. Debes explicarles a tus hijos que no deben juntar la cabeza con sus compañeros. Cuando son mayores, es más fácil que lo entienda.
  • No compartir ciertos objetos. Otra medida preventiva es no compartir ciertos objetos como peines, almohadas, toallas, gorros, accesorios para el pelo…
  • Repelentes antipiojos. En la farmacia pueden encontrar una serie de repelentes antipiojos indicados para proteger y prevenir el contagio.

En caso de contagio, acude a tu farmacia de confianza y compra un tratamiento antipiojos para combatir de forma eficaz tanto los piojos como las liendres. Para más información sobre los repelentes y los tratamientos antipiojos, consúltanos.

Pautas para cuidar de la flora intestinal

complementos alimenticios para flora intestinal

En la flora intestinal habitan bacterias vivas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Por tanto, son bacterias beneficiosas e indispensables. Además, constituyen una barrera de defensas para nuestro organismo. Las bacterias intestinales dependen del funcionamiento del sistema inmune. Asimismo, intervienen en el proceso de la digestión, absorción y metabolización de los alimentos. Como ves, su cuidado es esencial para disfrutar de una buena salud. Hay situaciones que pueden debilitar estas bacterias vivas como el estrés, una mala alimentación, ciertos antibióticos o la edad (a partir de los 60 años se altera y debilita). Esto provocará que el organismo quede desprotegido aumentando así las posibilidades de padecer una enfermedad digestiva y/o inmunológica. Para evitar esta situación, será fundamental tomar una serie de medidas que contribuyan a cuidar y proteger la flora intestinal para su correcto funcionamiento.

Desde Farmacia Delgado Lapazarán te vamos a dar unas pautas básicas para cuidar de tu flora intestinal.

Medidas para mantener tu flora intestinal

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras. Al contener fibra y sustancias antioxidantes, reforzará la respuesta inmunitaria y los procesos digestivos. Estos alimentos combatirán las bacterias malas.
  • Fibra, esencial en la dieta. Tanto la fruta como la verdura contienen fibra, aunque también podrás encontrarla en cereales integrales, legumbres y frutos secos.
  • Probióticos. Son bacterias vivas que encontrarás de forma natural en leches fermentadas y en yogures. Los probióticos pueden actuar junto a las bacterias intestinales mejorando así su funcionamiento y protegiendo tanto al intestino como al organismo en general.
  • Prebióticos. A diferencia de los anteriores, los prebióticos no son microorganismos vivos, sino sustancias presentes en diferentes alimentos de forma natural. Sirven como sustrato para las bacterias intestinales y para los probióticos.
  • Agua. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día no solo para mantener al organismo hidratado, también para eliminar las sustancias tóxicas y lubricar el intestino para una correcta expulsión de los desechos.
  • Cuidado con el consumo de proteínas. Las proteínas son muy importantes para el cuerpo ya que es un nutriente que aporta energía y ayuda a aumentar la masa muscular. Sin embargo, un exceso de proteínas hará digestiones más pesadas sobrecargando la flora intestinal.
  • Lavarte las manos. Mantener las manos limpias es esencial para la flora intestinal, sobre todo a la hora de comer. Es una medida eficaz para evitar que los microorganismos que están en ellas pueden hacer daño al organismo. Recuerda lavarte las manos antes de comer, después del baño, después de cambiar pañales…

Florabiotic Instant NS CinfaFlorabiotic Instant NS Cinfa

Además de estas medidas, podemos añadir a nuestra alimentación complementos alimenticios cuyo objetivo es mejorar y reforzar la flora intestinal. Precisamente, en Farmacia Delgado Lapazarán tenemos a la venta online Florabiotic Instant de NS Cinfa, un producto destinado al cuidado de la salud digestiva. Actúa recuperando y reforzando la flora intestinal. Está indicado para restablecer la flora intestinal durante y después de episodios diarreicos (diarrea infecciosa, asociada a antibióticos, al viajar, por intolerancias o alergias alimentarias y por gastroenteritis).

Florabiotic Instant contiene lactobacilos. Se presenta en forma orosoluble por lo que se puede disolver directamente en la boca sin necesidad de agua. Sabor a vainilla. La dosis recomendada es 1 sobre al día. Podrás tomarlo en cualquier lugar. Apto para niños a partir de 3 años. En niños de 3 a 5 años, se debe tomar medio sobre durante 8 días mientras que para niños a partir de 5 años y en adultos, se debe tomar 1 sobre al día durante 8 días.

Para más información sobre este complemento alimenticio, consúltanos.