CUÍDATE EN OTOÑO

Llega el otoño y aparecen los primeros resfriados. Este, es una infección de las vías respiratorias superiores que provoca un síndrome característico que cursa con dolor (cabeza, garganta…), fiebre, congestión y secreción nasal y tos en la mayoría de los casos.

El origen del resfriado suele ser viral, aunque las bacterias también pueden producir un catarro. Normalmente los antibióticos no son eficaces para su tratamiento y su utilización indebida puede ser peligrosa, ya que puede generar una resistencia al medicamento.

El resfriado puede aparecer en cualquier momento del año, pero suelen ser más habituales con la llegada del frío y las lluvias. Normalmente nos podemos contagiar por entrar en contacto con el estornudo de una persona infectada o por tocar una superficie contaminada y luego tocarse la nariz, los ojos o la boca.

Para no contagiarnos, podemos tomar algunas medidas como:

  • Lavarnos frecuentemente las manos.
  • Renovar el ambiente en el que estamos (abrir ventanas…).
  • Tener una dieta sana y equilibrada que refuerce a nuestro sistema inmune.

En el caso de que ya sea tarde y hayamos cogido un resfriado, en la mayoría de los casos desaparece en pocos días, pero para combatirlo y que nos afecte lo menos posible:

  • Beber abundantes líquidos.
  • Utilizar medicamentos para aliviar los síntomas.

Desde tu farmacia estamos para cuidarte y ayudarte a que un resfriado no interfiera en tu día a día.