Pautas para no engordar en Navidad

mavidad saludable

¡Comienzan las fiestas navideñas! En los próximos días se nos juntarán una infinidad de comidas y cenas de empresa, con amigos y con familiares. Estos excesos podremos pagarlos bien caros de cara a la báscula, normalmente se suelen coger entre dos y cinco kilos en esta época del año. Estas celebraciones siempre vienen acompañadas de comidas y bebidas calorías. Además, nuestra rutina deportiva se puede ver interrumpida entre tanta fiesta lo que supondrá que consumamos más calorías de las que gastamos.

Cada año por estas fechas siempre nos entra el temor por engordar por lo que hacemos la promesa de no excedernos con la comida. Sin embargo, casi nunca cumplimos la promesa. Si este año te has vuelto a plantear cuidar tu alimentación en Navidad, estas en el sitio adecuado. En Farmacia Delgado Lapazarán queremos que disfrutes de las navidades con tus seres queridos y que no te amargues por comer un dulce o por excederte un poco. Esto no hará que engordes dos kilos. El secreto para mantener el peso está en contrarrestar los excesos y en tener cuidado con las cantidades consumidas. Sigue leyendo para descubrir cómo no subir de peso en Navidad

pautas para no engordar en navidad

Consejos para mantener tu peso en navidades

  • Hacer las cinco comidas al día. Haz tus cinco comidas al día, así evitarás llegar con más hambre a la comida o cena navideña. Lo único que puedes hacer es realizar una comida o una cena más ligera el día de la fiesta para contrarrestar los excesos de dicha comida. Por ejemplo, entre horas puedes comer fruta o un lácteo. Así evitarás los atracones.
  • Cuidado con el alcohol. Las bebidas alcohólicas son las grandes protagonistas de las navidades. Se trata de bebidas con un alto contenido calórico por lo que hay que controlar su consumo y evitar los excesos ya que son calorías varias, aumentaremos de peso sin darnos cuenta. Esto también pasa con las bebidas azucaradas como refrescos o zumos. También se debe moderar su consumo.
  • Solo pasarse los días festivos. Deja los excesos para los días festivos y para el resto de los días vuelve a la alimentación sana y equilibrada. De esta forma conseguirás mantener tu peso.
  • Controlar las cantidades. En navidades todo el mundo siempre come más de lo que está acostumbrado y sobre todo se comen alimentos que normalmente no solemos consumir. Lo mejor para evitar aumentar de peso es controlar las cantidades y evitar repetir. Se puede comer de todo, pero en pequeñas cantidades.
  • Deporte. No dejes tu rutina deportiva, te ayudará a quemar los excesos navideños. Intenta sacar un hueco en esta época del año, aunque solo sea media hora. Vete al gimnasio o sal a la calle a correr, a montar en bicicleta o a andar. Si no tienes tiempo, intenta moverte más en tu día a día, es decir, en lugar de coger el ascensor, sube y baja las escaleras andando o vete a los sitios andando.