Cuidados diarios que necesitan tus manos

Las manos son nuestra mejor carta de presentación. Si están bien cuidadas, serán capaces de transmitir una buena imagen. Por tanto, causarán una buena impresión. Por el contrario, si no cuidas tus manos, transmitirás una imagen descuidada. Ya sea por estética o por salud, debemos cuidar nuestras manos diariamente ya que existen una serie de factores que pueden dañarlas. El uso del agua o de productos de limpieza, así como el tiempo u otras actividades pueden provocar su sequedad, la aparición de manchas o de callos en las plantas de las manos, entre otras. La única manera de conseguir unas manos radiantes y jóvenes por más tiempo es añadiendo a nuestra rutina diaria de belleza unos cuidados básicos para esta zona del cuerpo.

Desde Farmacia Delgado Lapazarán os vamos a explicar qué cuidados son básicos para el cuidado tanto de las manos como de las uñas.

Cuidados básicos para las manos

  • Hidrata tus manos a diario. Usa una buena crema hidratante para evitar que se resequen tus manos. Utilízala tantas veces sea necesario. Lleva siempre una crema de manos en el bolso para hidratártelas allá donde vayas. Utilízala sobre todo después de lavar las manos o después de estar mucho tiempo con ellas en agua. En nuestra farmacia podrás encontrar la crema de manos de Neutrogena concentrada, perfecta para las manos secas y estropeadas. Actuará aliviando, protegiendo e hidratando tus manos.
  • Protección solar. Ya sea verano o invierno aplícate siempre protector solar en tus manos para evitar las manchas. Recuerda que es una zona del cuerpo que está constantemente expuesta al sol.
  • Exfolia tus manos una vez por semana o cada 15 días. Así eliminarás las células muertas. Tus manos quedarán tan suaves como la seda.
  • Utiliza guantes para proteger tus manos y tus uñas de los productos de limpieza. También deberás proteger tus manos si hacer deporte, sobre todo si vas al gimnasio ya que hay ciertas máquinas y ejercicios que harán que te salgan callos en las palmas de las manos. Esto lo podrás evitar con unos buenos guantes.
  • En cuanto a las uñas, es preferible limarlas y no cortarlas. Si vas a pintártelas, usa una base protectora antes de aplicar el esmalte. Es una medida para mantener tus uñas sanas y encima el esmalte te durará más tiempo.

Para más información sobre este tema o sobre qué crema de manos es la mejor, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la hidratante de manos que mejor se adapte a tu piel y necesidad. Así podrás lucir unas manos más jóvenes y perfectas por más tiempo.