Consejos para una buena salud bucodental

cuidado bucal

¿Sabes cómo debes cuidar tus dientes? ¿Y los de tus hijos? Desde el momento que aparecen los dientes de leche, los padres tendremos que encargarnos de mantener limpios y sanos los dientes de nuestros hijos. Será el momento de empezar a inculcarles y enseñarles cómo debe ser la higiene dental. No solo los niños deben interiorizar los pasos que deben seguir para mantener la salud de sus dientes, también algunos adultos necesitan algunas clases recordatorias de cómo se deben cepillar los dientes. El problema de no realizar una buena higiene dental estará en el aumento de sarro, caries o enfermedades más graves que pueden afectarnos a nuestra salud general.

Por ello, desde Farmacia Delgado Lapazarán os vamos a recordar los pasos a seguir para realizar una limpieza bucal correcta. Es la única manera de mantener los dientes sanos y de lucir una sonrisa perfecta.

¿Cómo debe ser la limpieza dental?

Para comenzar, debemos cepillarnos los dientes entre 2 y 3 veces al día. Se deben lavar después de las principales comidas, sobre todo por la mañana y por la noche. En cuanto al cepillado, debe realizarse lentamente. Los movimientos deben ser cortos, suaves y elípticos. No te olvides de las encías, de los dientes posteriores y de las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. También deberás cepillas la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias que causar el mal aliento. Con los cepillos eléctricos, conseguirás una limpieza más profunda, rápida y sencilla. Recuerda que el cepillo de dientes es de uso personal, no se puede compartir con nadie. Además, hay que cambiarlo cada tres meses. En el caso de los niños pequeños, necesitan cepillos de dientes infantiles ya que son los que se adaptarán a su pequeña boca.

Con respecto a la pasta de dientes, opta por aquellas que llevan flúor ya que prevendrán la aparición de caries.

Tras el cepillado, deberás usar el hilo dental para prevenir la formación de caries interdentales. Además, se eliminará la acumulación de placa bacteriana. Por último, enjuágate. Utiliza colutorios o enjuagues bucales para eliminar cualquier resto de comida. Su uso ayuda a reducir el volumen de placa y también a evitar las patologías o infecciones bucales.

A estos cuidados diarios, debes añadir otro: la visita al dentista. Pide cita para ir al dentista al menos una vez al año. De esta forma, revisará el estado de tus dientes. Es posible que te recomiende hacer una limpieza bucal más profunda para eliminar las manchas y el sarro acumulado. Este tipo de limpiezas ayuda a prevenir las enfermedades periodontales, es decir, aquellas enfermedades que causan la pérdida de piezas dentales.

consejos salud bucodental

Encuentra las mejores marcas en productos dentales en Farmacia Delgado Lapazarán para mantener tus dientes sanos y bonitos. Si necesitas ayuda para encontrar tus productos bucodentales, consúltanos.